Como ya hemos reflexionado en posts anteriores, el baño es uno de los ambientes más importantes de cualquier tipo de espacio, tanto por su usabilidad y necesidad, como por los momentos de relax y cuidado personal que nos brinda. Por ello, es esencial que sea un lugar donde reine el orden y la comodidad.

El problema más común en cualquier tipo de baño es la humedad, por lo tanto, se debe ser exigente a la hora de seleccionar un sistema de impermeabilización para nuestro zona de ducha.

Si está pensando en reformar su baño, en el post de hoy proponemos algunas recomendaciones para que este proceso sea coherente y se consiga el resultado deseado.

Platos de ducha a nivel de suelo

Desde que llegaron los platos de ducha a nivel de suelo, el grado de comodidad en los baños ha aumentado considerablemente. Además, mejoran la accesibilidad para personas con movilidad reducida y son más seguros durante su uso. Estos se integran perfectamente en el suelo, creando espacios mucho más limpios y diáfanos.

Por otro lado, gracias a sistemas de desagüe lineales de calidad como Schlüter-KERDI-LINE, la funcionalidad del sistema está asegurada, evitando cualquier tipo de filtración y asegurando en todo momento un drenaje perfecto del agua.

Gracias a su diseño y a su amplia oferta de rejillas decorativas, KERDI-LINE combina a la perfección con los perfiles decorativos de Schlüter-Systems en numerosos acabados y también en la nueva versión en acero inoxidable del perfil para fijos de mampara Schlüter-DECO-SG.

Asientos de obra en el plato de ducha para más confort

Si además del plato de ducha a nivel de suelo, se quiere mejorar aún más la estructura del baño, los asientos de obra son una elección perfecta. Estos proporcionan una gran accesibilidad en cualquier tipo de baño, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida. Con los paneles Schlüter-KERDI-BOARD puede crear este tipo de estructuras y otras muchas, que no solo ofrecerán comodidad al usuario, sino que además ofrecen muchas más ventajas:

  •     Seguridad. No es solo útil para personas con movilidad reducida, ya que las caídas pueden ocurrir por accidente a cualquier tipo de persona, aun siendo ágil. Siendo estos una estructura más de seguridad durante la ducha.
  •     Higiene. Además de un elemento de confort, también permite depositar todo tipo de elementos evitando así el tener que depositarlos en la superficie del plato de ducha.
  •     Relajación. Estos asientos no solo son prácticos y estéticos, también dan cabida a momentos de relax y descanso durante la ducha.

Estantes y hornacinas para poner orden en tu baño

La organización en el baño es otro de los aspectos esenciales para mantener un espacio funcional y con poco ruido visual. Los estantes y hornacinas son soluciones prácticas y decorativas para cualquier tipo de almacenamiento higiénico o de cuidado personal. Las hornacinas prefabricadas de Schlüter-KERDI-BOARD-N, hacen que la creación de estas estructuras sea rápida y efectiva, olvidándose de los problemas de impermeabilización y los cortes precisos.

Hay varios tipos de hornacinas, pero en Schlüter-Systems apostamos por las alicatadas con cerámica, ya que convierten los espacios de almacenamiento fáciles de limpiar y totalmente impermeables, gracias al sistema KERDI.

Si, además, se desea agregar estantes a la hornacina, nuestro equipo le recomienda los estantes Schlüter-SHELF-N, disponibles en acero inoxidable, cepillado o aluminio lacado texturizado. Les estantes SHELF se integran a la perfección en nuestro espacio de ducha. Todo ello sin necesidad de taladrar y dando la confianza de poder sostener cargas pesadas.

Y usted, ¿apuesta por el orden y el buen almacenamiento de los productos de aseo?

Calefacción oculta en pavimentos y paredes

Como último consejo para conseguir que el baño sea un lugar confortable, recomendamos la instalación del sistema de calefacción Schlüter-DITRA-HEAT-E. El sistema de suelo radiante eléctrico de Schlüter-Systems se puede instalar tanto en paredes como en suelos. Esto permite la creación de toalleros ocultos en paredes y la creación de pavimento cálido, que hará las delicias de los usuarios.

Además de ahorrar energía, este sistema asegura que su baño se mantenga siempre cálido y acogedor evitando la paarición de grietas en los recubrimientos cerámicos gracias a tecnología DITRA, que compensa las tensiones entre el soporte y el revestimiento.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad a la hora de pensar en futuras reformas de su baño. En cualquier caso, no olvide que nuestro equipo estará encantado de atenderle y aconsejarle en cualquier momento y sin compromiso.