Somos conscientes de que la humedad en el baño es algo inevitable: salpicaduras en la zona de ducha o el lavamanos, vapor de agua condensado en suelos y paredes, etc. Por ello, para mantener el baño en perfectas condiciones es imprescindible que esas áreas dispongan de una buena impermeabilización, ya que de lo contrario, pueden aflorar problemas en el soporte que afecten al recubrimiento cerámico.

¿Cómo impermeabilizar un baño?

Aunque sea común pensar que los revestimientos cerámicos son impermeables, no es así. El agua y el vapor de agua pueden penetrar por las juntas de colocación de la cerámica y dañar el soporte. Esto pone en riesgo la integridad del sistema constructivo.

Para evitar posibles daños en Schlüter-Systems contamos con el sistema de impermeabilziación Schlüter-KERDI. La lámina KERDI, en combinación con las bandas de sellado KERDI-KEBA y el adhesivo KERDI-COLL ofrecen un sistema totalmente estanco para que el agua deje de ser un problema. Incluso en la impermeabilización de piscinas.

Tipos de revestimientos para baño

Dentro de los diferentes tipos de revestimientos que existen para baños, podemos encontrar de diferente calidad, funcionalidad y materiales. Todo dependerá de la estructura del baño, sus condiciones y la inversión a largo plazo que se esté dispuesto a realizar.

No solo nos debe preocupar su estética, claramente los aspectos anteriores se deben tener en cuenta, aunque según la elección, la variedad de diseños es más o menos grande. ¿El combo perfecto? Un recubrimiento cerámico de calidad y que a su vez, encaje con el resto de decoración del baño.

Revestimiento para una ducha de obra

Si tenemos que elegir un tipo de recubrimiento para platos de ducha de obra, en Schlüter-Systems optamos por los cerámicos sin ninguna duda. Los recubrimientos cerámicos deben ser antideslizantes. Una elección correcta de la cerámica, hará de nuestro plato de ducha una zona mucho más segura, personalizada y nos permitirá evitar problemas o daños futuros. 

Revestimiento para la pared del baño

El revestimiento de las paredes de cualquier baño no solo debe ser una cuestión estética, sino que, además debe garantizar la protección del soporte. Para ello, es de vital importancia instalar el recubrimiento en combinación con los sistemas de impermeabilización de Schlüter-Systems.

Así, que si quiere añadir aislamiento y un toque más de personalidad, nuestra panel constructivo Schlüter-KERDI-BOARD permite también construir revestimientos curvos tanto en cerámica como en piedra natural. Una manera fácil de simplificar el proceso de impermeabilización y evitar preocupaciones de más.

Complementos para la impermeabilización de platos de ducha y bañeras acrílicas, de resina o esmaltadas

Para garantizar un sellado totalmente estanco de elementos prefabricados con el sistema de impermeabilización KERDI, disponemos de la banda de impermeabililización Schlüter-KERDI-TS. Además, gracias al perfil de protección Schlüter-KERDI-TS-ZC, podrá realizar un mantenimiento periódico de las juntas sin miedo a dañar la impermeabilización.

Impermeabilización de duchas

Las duchas son áreas críticas que requieren una impermeabilización cuidadosa, ya que es un espacio de uso diario y donde el agua se cuela por cualquier pequeño hueco o rendija. Teniendo en cuenta esto, Schlüter-KERDI-BOARD es la solución ideal para conseguir una buena impermeabilización de duchas.

Es un material que se caracteriza tanto por su poder de protección y su versatilidad, pudiendo adaptarse a gran variedad de formas e incluso sobre estructuras metálicas o de madera. Además, su instalación es rápida y precisa gracias a su superficie cuadriculada de fácil corte.

Rejillas de desagüe para platos de ducha de obra

Para terminar, no nos olvidamos de la parte más personal de un plato de ducha, su rejilla. En Schlüter-Systems hemos desarrollado todas nuestras rejillas con la finalidad de ofrecer una unión totalmente estanca entre este elemento y la lámina de impermeabilización KERDI. Para ello recomendamos Schlüter-KERDI-LINE-VARIO para duchas a ras de suelo.

Este versátil perfil de drenaje permite una evacuación eficaz del agua hacia un desagüe extraplano de dos piezas. La combinación de la canaleta con un manguito de impermeabilización flexible y el bote de salida con sifón invertido asegura que el agua fluya sin problemas hacia el sistema de drenaje de su hogar.

Disponible en las variantes de diseño COVE y WAVE y en 2 dimensiones de suministro de 120 y 180 cm de largo; el perfil de drenaje se puede cortar a la medida deseada y adaptarse a cada situación de obra.

Diseños disponibles:

  •     KERDI-LINE-VARIO COVE, un diseño cóncavo ideal para montaje en combinación con el bote de salida Schlüter-KERDI-LINE-VARIO-H.
  •     KERDI-LINE-VARIO WAVE, con su característico diseño en forma de W.

Ambos perfiles de drenaje se combinan a la perfección con los sets de desagüe:

  •     El set Schlüter-KERDI-LINE-VARIO-H 40, perfecto para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal. Que además cuenta con un sifón invertido que garantiza un flujo rápido del agua y un efecto de autolimpieza.
  •     Schlüter-KERDI-LINE-VARIO-H 50, similar pero con un adaptador de altura especial, que se puede ajustar según sus necesidades.

Nuestras soluciones son fáciles de instalar, respetuosas con el medio ambiente y garantizan en conjunto una baño totalmente estanco. Estamos comprometidos con proporcionar productos que hagan de su baño un espacio seguro, duradero, y atractivo. Contáctenos para descubrir cómo podemos ayudarle a conseguir un baño que se adapte a sus necesidades.