Con la llegada del buen tiempo, empezamos a pensar más en las terrazas y jardines. Para que tengan un buen aspecto y se conviertan en los espacios favoritos de la primavera y el verano, es esencial cuidar todos los detalles, y no solo los estéticos. En este sentido, uno de los aspectos que más interés genera es la impermeabilización de piscinas. 

Con los materiales adecuados es fácil evitar las desafortunadas grietas o fugas que tan comunes pueden ser pero, ¿cómo conseguimos la estanqueidad completa del vaso de la piscina? Sabiendo que no todos los materiales garantizan este requisito, es imprescindible encontrar el sistema más eficaz de impermeabilización de piscinas. 

Cerámica para piscinas, ¿100% impermeables?

Disfrutar de una piscina de obra es un privilegio que, con el tiempo, puede convertirse en un problema difícil de resolver. Todo depende de cómo se haya planteado la construcción de este proyecto y del material que se haya elegido. 

Es cierto que la cerámica es un material que no se altera ni cambia de color con la exposición constante al agua. Sin embargo, más allá de los aspectos estéticos, no podemos olvidar que los recubrimientos de cerámica no son impermeables y con el tiempo, el agua puede penetrar al soporte a través de las juntas de colocación

La solución es tan sencilla como impermeabilizar las piscinas en contacto con el recubrimiento cerámico, un proceso para asegurar el buen estado y evitar fugas de agua, ya sea en el interior o entre el vaso de la piscina y el terreno.       

Alt: impermeabilización de piscinas con sistema Schlüter-KERDI

Incluso para vasos construidos de hormigón es recomendable realizar una impermeabilización. Al final, la presión hidrostática del agua hace que la piscina deba soportar elevadas cargas y la estanqueidad puede verse afectada. 

Acabar con las fugas en piscinas de gresite concon el sistema KERDI

Nuestra recomendación, desde Schlüter-Systems, es realizar una impermeabilización en contacto con la cerámica, de manera que las piezas de cerámica formen una unión monolítica con el material de impermeabilización.    

Por ello, diseñando la lámina Schlüter-KERDI hemos dado un paso más en este ámbito consiguiendo un conjunto de componentes de impermeabilización combinables entre sí, para asegurar la funcionalidad de la piscina año tras año. Seguro que le interesa saber más acerca de este producto: 

  • Se trata de una lámina que tiene capacidad para puentear grietas y fisuras de hasta 2 mm. 
  • Está fabricada en polietileno flexible.
  • Provista de un geotextil especial, garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación posterior del recubrimiento cerámico.
  • KERDI incluye una cuadrícula impresa por un lado, para facilitar el corte  y su instalación. 

Además de evitar fugas en piscinas de gresite, otro de los problemas que evitará es la aparición de eflorescencias en la trama de juntas del recubrimiento, es decir, esas manchas de aspecto regular que aparecen por la filtración de agua y que resultan tan poco estéticas.

Alt: impermeabilización con sistema Schlüter-KERDI

Schlüter-KERDI, sistema integral para la impermeabilización de piscinas

Son muchos los detalles constructivos que se han tenido en cuenta a la hora de crear una solución integral como es Schlüter-KERDI. Nos referimos a los encuentros y rincones entre suelo y pared, las entregas a focos, los skimmers (las aberturas que encontramos en las paredes de la piscina) así como el paso de boquillas y tuberías. 

Para todo ello, le ofrecemos bandas, esquinas y manguitos prefabricados impermeables que se adhieren a cualquier tipo de soporte a través de unos adhesivos especiales, también incluidos en nuestro sistema. Nuestro objetivo es facilitarle todos los recursos para que su cliente pueda sacar el máximo partido de su piscina, sin sufrir por el mantenimiento y disfrutándola con total tranquilidad y seguridad.

Sin lugar a dudas, la impermeabilización puede marcar la diferencia entre dos piscinas iguales. Por eso, antes que buscar soluciones para reparar fugas o grietas, le recomendamos elegir un sistema como Schlüter-KERDI. E incluso si se trata de un proyecto de rehabilitación, no dude en apostar por nuestra solución integral a la hora de darle una nueva vida a la piscina. 

Recuerde que puede contactar con nosotros si lo desea y aclarar cualquier duda sobre Schlüter-KERDI y cualquier otro producto. Confíe en nuestros métodos innovadores para construir una piscina de ensueño.