La cerámica es uno de los materiales más usados en la construcción desde hace más de 6000 años. ¿El motivo principal? Sin duda, su resistencia y durabilidad: prioridades claras tanto para los que nos dedicamos a esta industria como para nuestros clientes.

Pero, ¿qué hay debajo de los recubrimientos cerámicos de nuestros baños o cocinas? La respuesta a esa pregunta es tan importante como la calidad de la propia cerámica para asegurarnos de que la vida útil de nuestras baldosas sea larga y sin problemáticas. Por este motivo, en Schlüter-Systems hemos creado esta innovadora solución: Schlüter®-KERDI-BOARD.

Schlüter®-KERDI-BOARD es un panel constructivo impermeable, fabricado con espuma rígida extruida XPS con un recubrimiento impermeable con geotextil, que sirve como soporte multifuncional para la colocación de recubrimientos cerámicos. El panel Schlüter®-KERDI-BOARD también es apto como soporte para enfoscados de morteros y enlucidos.

La sencillez en su instalación, la eficacia de su innovadora tecnología y sus posibilidades de personalización lo convierten en uno de nuestros productos más populares. Pero si pasamos a la práctica… ¿Cuáles son sus aplicaciones más comunes?

  • En el diseño de baños: Schlüter®-KERDI-BOARD es el soporte perfecto para revestir bañeras y duchas tanto rectas como curvadas, confeccionar estantes y otros muebles de baño… En resumen, es ideal para crear lavabos a medida, dimensionalmente estables e impermeables. Si está interesado en aprender más sobre la aplicación de este producto en la construcción de lavabos, no se pierda este vídeo.

Si quiere saber más sobre el uso de nuestros productos para el revestimiento de bañeras, también puede ver el siguiente vídeo.

  • Para realizar hornacinas impermeables con y sin iluminación: el soporte ideal para crear estos espacios o nichos en estancias húmedas. Los elementos prefabricados de KERDI-BOARD-NLT están equipados con módulos LED que permiten crear hornacinas iluminadas si así lo desea gracias a la innovadora tecnología Plug & Play. En este enlace puede ver , tan sencilla como elegante.

Schlüter®-KERDI-BOARD

  • Para cubrir bajantes de tuberías y revestir columnas: gracias a los productos Schlüter®-KERDI-BOARD-E (panel en forma de “L”) y Schlüter®-KERDI-BOARD-U (panel en forma de “U”), ocultar tuberías y revestir columnas con cerámica es más fácil que nunca. Incluso, si lo que se necesita es crear acabados redondeados, existe la versión del panel ranurado Schlüter®-KERDI-BOARD-V que con sus ranuras verticales lo hace posible. Para conocer más sobre esta aplicación y sus posibilidades, entre en el siguiente enlace para ver el vídeo sobre esta temática.

Si tiene cualquier duda sobre este u otro de nuestros productos, no dude en contactar con nosotros, ¡estamos a su disposición! Estaremos encantados de formar parte de sus diseños con Schluter®-KERDI-BOARD. Constrúyalo. Recúbralo con baldosas. ¡Y enamórese!